Para muchos usuarios leer reseñas en internet antes de decantarse por adquirir un producto o servicio se ha convertido en un hábito. Por este motivo, la normativa se va adaptando a la práctica del consumidor.

En concreto se ha modificado la Ley de Consumidores y Usuarios, donde se considera desleal por engañoso: afirmar que las reseñas son añadidas por consumidores que han adquirido el servicio o producto, sin tomar medidas para comprobar si estas reseñas pertenecen a estos consumidores en concreto. De la misma manera, también se considera engañoso encargar a alguien que incluya reseñas falsas o distorsionar reseñas de otros consumidores.

Asimismo, también se ha modificado Ley de Competencia Desleal. A partir de ahora, cuanto existan opiniones de consumidores, el propietario de la web está obligado a informar sobre si las reseñas han sido hechas por consumidores que hayan utilizado o comprado realmente el servicio, y poder informar de cómo se ha procesado esta información.

Estas modificaciones entraron en vigor el pasado 28 de mayo de 2022 con lo que a partir de ahora estas conductas consideradas desleales pueden ser sancionadas.

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