En esta guía práctica se exponen de forma sencilla y clara las recomendaciones en las que el usuario debe basarse para utilizar de forma adecuada y responsable la información sanitaria obtenida en la Red. Estas orientaciones contribuyen a destacar los beneficios que pueden aportar a la población las tecnologías de la información y la comunicación en el conjunto de los servicios de salud.
Este decálogo es el resultado de la investigación: "Elaboración de guías prácticas para el uso responsable de la información obtenida en Internet con fines sanitarios", realizada dentro del Programa Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) para el período 2004-2007 promovido por el Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Esta investigación ha sido coordinada por el Departamento de Web Médica Acreditada en colaboración con el Departamento de Ciencias de la Información y Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Observatorio de Comunicación y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Más información en la web del proyecto: "Guiasinfosalud.es".