A veces nos llega información falsa y la distribuimos sin darnos cuenta, puesto que no hemos sabido detectar que no era verídica: sin querer hacer ningún mal, estamos ayudando a propagar desinformación en nuestro entorno.

Os queremos presentar un proyecto intenta luchar contra este problema; Lear to Check es una plataforma donde podremos encontrar recursos para aprender como discernir entre información verídica e información falsa.

Nació en septiembre de 2020 de la mano de las periodistas Nereida Carrillo y Marta Montagut, después de la buena acogida que tuvieron al impartir unos talleres de educación mediática para jóvenes. El proyecto se amplía y abre su propuesta pedagógica a todos los públicos, ofrece recursos y trabaja con diferentes entidades para mejorar la educación mediática y el pensamiento crítico.

Cuenta con el apoyo de la Embajada de los EE. UU. a Madrid, el Consulado General de los EE. UU. en Barcelona y la red de American Spaces en España.

Si como ellas quieres tomar partido, te recomendamos que consultes y distribuyas información de alguno de nuestros webs acreditados, puesto que han sido validados con nuestro sello acreditativo WMA.