Este año estamos de celebración: ¡nuestro sello cumple 25!
En 1999, el Colegio de Médicos de Barcelona, en la línea de otras iniciativas pioneras en el ámbito del mundo tecnológico, creó el Programa de Acreditación de Webs. En ese momento internet salía del mundo académico y militar para llegar al público general, y todo el mundo podía escribir lo que quería sin ningún control. El CoMB detectó la necesidad de apoyar a las páginas web que ofrecían información médica, para dar seguridad y confianza a los usuarios. Y ese valor, 25 más tarde, sigue plenamente vigente.
En 2014 se decidió cambiar el sistema de evaluación, incorporando la revisión a pares ciegos y revisión de los casos dudosos en un comité trimestral formado por médicos, abogados e informáticos.
Con el convencimiento de dar recursos y herramientas que sirvan tanto a creadores de páginas webs como a ciudadanos, hemos ido publicando diversas guías; Decálogo para el uso de webs de salud, Recomendaciones para la creación de una web de medicina estética, Recomendaciones para una web sanitaria de calidad, ...
Desde aquí queremos enviar un agradecimiento muy especial a todas aquellas webs que nos acompañen a lo largo de estos años. Gracias por formar parte de la comunidad WMA, sin su apoyo no hubiera sido posible este viaje.
Si todavía no lo ha hecho, puede hacer la solicitud de acreditación WMA y su web también podrá lucir nuestro sello.