Google se suma a la lucha contra la desinformación en internet creando dos herramientas de verificación de hechos mediante Google Fact Check Tools

Por un lado ofrece Fact Check Explorer; un buscador de noticias verificadas por entidades dedicadas a la verificación de hechos (Fact Cheking). El usuario puede buscar información asegurándose de que los resultados obtenidos en la búsqueda siempre serán sobre noticias verificadas indicando si son ciertas, falsas o fuera de contexto.

Este buscador también permite la posibilidad de realizar una búsqueda de las últimas noticias publicadas con verificación realizada.

Por otro lado, crea una herramienta para desarrolladores, Fact Check Markup Tool; que permite a los programadores web incluir unos códigos específicos, de manera que las noticias marcadas con esta tecnología sean visualizadas como verificadas dentro del buscador.

Google también pide a los usuarios que si no están de acuerdo con el contenido de alguna notica contacten con la propiedad del portal.

Fuente: https://toolbox.google.com/factcheck/explorer