Interrumpir un embarazo gracias a un paquete con medicamentos que llega al buzón. Este es el método que está causante controversia en Estados Unidos y funciona en España, que permite a las mujeres enfrentarse a este proceso evitando pasar por un centro sanitario, donde los profesionales de la medicina velan por que no haya ningún contratiempo.

La plataforma telemática ofrece este servicio de telemedicina a mujeres de más de 90 países para que puedan abortar en su propio hogar. Eso sí, exigen condiciones como estar sana, vivir a menos de 60 minutos de un hospital y estar de menos de 10 semanas. Del mismo modo, realizan servicios de consulta médica online en su web, donde resuelven dudas sobre métodos anticonceptivos y abortivos. Para acceder a uno de estos packs con píldoras abortivas, las mujeres solicitantes rellenan un cuestionario online. En este se realizan preguntas sobre el que motiva la decisión de la interrupción, sobre si están siendo obligadas, sobre la posibilidad de controlar sus sentimientos, sobre el estado del embarazo, si se encuentra a menos de una hora de un hospital y otra serie de cuestiones de su historial médico. Después de realizar el test, la organización pide una donación de entre 70 y 90 euros.

En principio, este servicio está pensado para atender a mujeres de países donde el sistema impida la interrupción del embarazo o a aquellas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad aunque estén en lugares donde esté regulado. A pesar de esto, en lo que va de año la plataforma ha recibido 300 solicitudes de ayuda procedentes de España.

Anualmente se practican 22 millones de abortos peligrosos, de los cuales 47.000 provocan defunciones y más de 5 millones comportan complicaciones.

Desde Web Médica Acreditada recomendamos siempre la supervisión de un médico en estos casos y recordamos e insistimos firmemente en la necesidad de dar seguridad a los ciudadanos con nuestro sello, que valida la calidad de contenidos que se encuentran en la red.