Un año más, y ya van quince, se ha celebrado en Puigcerdà la Jornada de verano de la Profesión Médica. En esta ocasión, la jornada se ha centrado en "La publicidad y la información médica", un tema muy apropiado para WMA ya que en las páginas web son uno de los principales espacios desde donde se hace publicidad médica.

En la jornada, celebrada el viernes 17 de julio, ha habido una mesa redonda específicamente dedicada a "Las TIC y la información médica en la red", en la que ha participado el Dr. Albert Casasa @AlbertCasasa, miembro del consejo técnico de WMA. En este espacio se ha debatido sobre la seguridad en la red, las nuevas formas de comunicación entre médico y paciente y las posibilidades de atención médica no presencial, entre otros.

¿Cómo debe ser la publicidad del acto médico?

El Dr. Gustavo Tolchinsky @gtolchinsky, secretario del Colegio de Médicos de Barcelona, ​​ha presentado en estas jornadas un documento de posicionamiento sobre cómo debe ser la publicidad del acto médico.
Este documento, que da pautas sobre cómo pueden publicitarse los servicios médicos, insiste en la necesidad de transmitir un mensaje claro, veraz y prudente, que no dé lugar a errores. En definitiva, el paciente debe ser capaz de entender el contenido, estar informado y decidir libre de coacción.

La jornada resultó muy interesante, ¡repetiremos el próximo año!