La compañía consigue la acreditación del Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB) en reconocimiento a la excelencia y utilidad de sus webs para profesionales sanitarios y pacientes

Boehringer Ingelheim ya tiene el sello de calidad de Web Médica Acreditada. La compañía farmacéutica obtiene la acreditación por sus 5 portales dedicados a profesionales y pacientes en reconocimiento a la excelencia y utilidad de todas sus webs. El programa de acreditación tiene como objetivo velar para que la información sanitaria que se difunde en internet sea de confianza para los profesionales de la salud, médicos, pacientes y ciudadanos.

Los auditores independientes del CoMB, que aprueban la calidad y rigurosidad de los contenidos, basan la acreditación en los Principios de Buena Práctica adheridos al código deontológico del Colegio que certifica que toda información que incluyen está aceptada por la comunidad científica y que tienen todas las referencias a estudios o publicaciones de investigación científica.

Además, WMA impulsa la transparencia de las webs acreditadas y por eso todos los portales certificados tienen que identificar a los responsables de los contenidos y tiene que incluir un responsable médico como colaborador del portal, que tenga relación con una profesión sanitaria y que asegure la precisión y rigurosidad de la información tratada.